Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

Stop Slicing Now - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

¿Por qué hago slice? La pregunta más formulada por los golfistas. Casi todos piensan que hacen slice porque mueven el palo de "afuera hacia adentro", o porque "cortan a través" de la bola.

Ninguno de esos dos conceptos es el causante del slice. Hay una sola razón del porque usted hace slice, "LA CARA DEL PALO ESTA ABIERTA RESPECTO A LA TRAYECTORIA DE LA CABEZA DEL PALO".

Si bien un swing de afuera hacia adentro exagera el problema, no es lo que origina el slice. Lo mismo es verdad respecto a cortar a través de la bola. De la única manera que puede cortar a través de la bola es con una cara de palo abierta. El tema aquí es de donde proviene esa cara abierta. Veamos algunas causas:

1 - La mano izquierda desalineada: La clave para pegar tiros rectos es el dorso de su mano izquierda. Si el dorso está alineado a la derecha del objetivo en el impacto, la cara estará abierta y usted pegará un slice. Si el dorso enfrenta el objetivo en el impacto y su grip tiende no sea muy débil, no hay manera que usted pueda pegar un slice.

2 - El grip muy débil: En un grip débil, las manos están demasiado giradas hacia la izquierda. Con ese grip, usted puede encuadrar el dorso de su mano izquierda e igual pegar slice. En éste caso, gire sus manos hacia la derecha del palo a una posición más fuerte y facilitará el encuadre buscado.

3 - Swing muy empinado: Si usted tiende a efectuar el swing en un plano demasiado empinado, no logrará un buen encuadre del palo y va camino al slice. Lo correcto es hacer que el palo se mueva más alrededor de su cuerpo.

4 - Mala inclinación de hombros: Es otra versión del swing empinado. La diferencia es que el empinado nace de una mala inclinación de hombros el el backswing y en el movimiento a través. En síntesis, su cuerpo se inclina en lugar de girar.

5 - Sobrerrotación: Si su forma de swing es corecta pero el slice continúa, el problema podría ser que está rotando demasiado la cara del palo al comienzo del backswing.

6 - Muñeca izquierda acoplada: Una muñeca izquierda acoplada en lo alto del back swing es común en los jugadores de slice. Visite éste Link.

7 - Manos altas en el impacto: Las manos están altas justo antes y a través de la bola. De esa manera la cabeza del palo se atasca detrás de uno. Cuando los hombros y el torso se levantan, los antebrazos no pueden encuadrar la cara del palo en el impacto.


Quiere consultar otro AdviceLinks, elíjalo y suerte

         
         
         
         
         

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Slice Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf