Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

 

El Grip - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

 

Nos referimos al Grip.  El Grip mantiene el exacto equilibrio del swing.  La primera acción que determina qué tan bien vaya usted a jugar al golf, es el modo como empuñe el palo.

Cuando usted no ha logrado una buena "conexión" entre manos y palo, ni sus brazos, ni sus codos, ni sus hombros, ni su cuerpo, ni sus pies pueden trabajar en la forma precisa.

Para empuñar el palo como es debido, deje que la vara descanse en el lugar donde los dedos se juntan con la palma.

El error que más frecuentemente se comete, es el de colocar la vara del palo en la base del índice diagonalmente a través de la palma de la mano hasta la muñeca. El éxito está en mantener la vara lo más cerca posible de la base de los dedos.
En primer lugar debemos saber que el grip sirve para controlar la cara del palo en el momento del impacto y así conseguir que la pelota salga sin efectos hacia el objetivo. Pero no todos los jugadores lo consiguen de la misma forma.
Empezaremos por explicar la forma neutra que es la manera en la que la mayoría de jugadores logran encuadrar la cara del palo en el momento del impacto.
Primero colocar el palo diagonalmente sobre su mano izquierda de manera que permita tomarlo entre la palma y los dedos, viendo entre dos o tres nudillos y apuntando la V que forman el vértice del pulgar y el índice a un punto entre la barbilla y el hombro derecho.
En segundo lugar colocaremos la mano derecha sobre el palo, por debajo de la mano izquierda agarrándolo con los dedos. El dedo meñique subirá encima del índice izquierdo y con la palma tapamos el pulgar de la mano izquierda. Comprobamos que la V formada por el pulgar y el índice de la mano derecha señala hacia el mismo punto entre la barbilla y el hombro derecho al que señala la V de la mano izquierda.

 

Nuestro consejo en ésta oportunidad es sobre el “grip de la mano izquierda”. El acoplamiento entre usted y el palo debe ser justo para usted. Esta unión determina como usted va a jugar golf. Si usted no logra que la conexión entre manos y palo sea la correcta, ni los brazos, ni sus codos, ni sus hombros, ni su cuerpo, ni sus pies trabajarán en la forma precisa. (Continúa)

 

Seguimos con el grip. Pero ahora nos ocuparemos de la mano derecha. Mano pasiva en el backswing, pero muy activa en el downswing. La mano derecha, durante el backswing, debe tener una presión menor sobre el palo que la izquierda, presión que debe igualarse en el momento del impacto. Recuerde que la mano derecha es la mano que "golpea" a la pelota. (Continúa)

 

Después de haber leído los dos primeros consejos, el grip de la mano izquierda y el de la mano derecha, usted se habrá dado cuenta que lo que se busca es conservar la cara del palo en una línea recta y correcta a lo largo del swing, hasta que la pelota se ha desprendido de la cabeza del palo. (Continúa)


Quiere consultar otro AdviceLinks, elíjalo y suerte

         
         
         
         
         


 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Grip Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf