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¿Quiere reventar sus tiros de salida? - Haga swings vigorosos.

¿Quiere realmente reventar sus tiros de salida? - Haga swings vigorosos y asegúrese de golpear la pelota con el punto ideal de contacto.

Para cuantificar la importancia del contacto sólido veamos el estudio realizado por el Centro de Investigación Balística de la Universidad de Drexel. El Dr. P. C. Chou desarrolló simulaciones de computadora de varios impactos usando un típico driver de 10 grados y una pelota de dos piezas. Sus pruebas revelaron que uno pierde unas seis yardas por cada medio centímetro que se aleje del centro de la cara del palo en cualquier dirección, con virtualmente cualquier velocidad de swing. Luego marcó el punto ideal de contacto del driver (círculo negro) y le pidió a un jugador de 18 de handicap que pegara cinco pelotas. los resultados son los dibujados con círculos rojos. Nuestro jugador sacrificó distancia con cada golpe por no haber golpeado ninguno dentro del círculo negro (sector ideal de contacto).

La enseñanza.

Si está usted interesado en aumentar su distancia promedio con el driver, concéntrese en mejorar sus golpes fallidos.

El Punto "X"

El centro de la cara del palo rara vez coincide con el punto ideal de contacto. Ese punto, que se refiere al centro de gravedad de la cabeza del palo, varía de driver a driver, pero se ubica generalmente hacia el taco. Cuando más cerca establezca contacto la pelota con el centro de gravedad (Punto "X"), menos tenderá la cabeza del palo a darse vuelta, lo cual mejorará la eficiencia del impacto.

Gracias Golf Digest

 

 


Posición de la Cara de la Cabeza del Palo


¿Madera 3 Igual Distancia que el Driver?

Si alguna vez has oído que los jugadores profesionales han incrementado su distancia desde el tee en los tres últimos años debido a un driver con mayor loft no estás loco.

Muchos de los profesionales del PGA Tour están viendo que más loft puede significar más distancia desde el tee. Menos grados en el loft del driver ya no es signo de fuerza y virilidad, está rápidamente convirtiéndose en un signo de estupidez, o al menos, de falta de perspectiva al entender como la optimización del ángulo de lanzamiento en el impacto puede añadir metros en los golpes de salida de cualquier jugador de golf.

Gracias al desarrollo y uso de aparatos sofisticados para grabar swings, llamados monitores de lanzamiento y al análisis por ordenador del vuelo de la pelota, las pruebas evidencian ahora cómo la apropiada selección de loft y pelota para un determinado swing puede añadir 10 o más metros de distancia en cualquier golfista, especialmente en los jugadores con velocidad de swing baja. Y en el caso de los jugadores con velocidades de swing medias o altas que están usando actualmente loft de 10 grados o menos, el incremento que pueden conseguir en el campo de golf es de más de 10 metros. Esto ocurre porque los clubmakers profesionales y expertos en material empiezan ahora a comprender la relación entre el ángulo con el que sale la bola de la cara del palo, llamado ángulo de lanzamiento, con el swing de cada jugador. Hagamos una analogía simple para empezar la explicación.

¿Con qué ángulo sujetarías una manguera para que el chorro de agua saliese lo más lejos posible? Para buscar un equilibrio entre la fuerza del agua y el efecto de la gravedad, al manguera debería mantenerse con un ángulo de 45 grados… 45 grados, que es mucho más que el loft de tu driver.

Pero para ser justos, el driver es un poco diferente al chorro de agua que sale de una manguera. Gran parte de la altura del golpe de salida proviene del backspin que impartes a la bola en el impacto, y como todos sabemos, el agua saliendo de una manguera no realiza backspin para mantenerse en el aire, la fuerza del agua combinada con los 45 grados de ángulo de lanzamiento es lo que determina como de lejos volará el chorro. En el golf, aunque son los wedges los que ponen la mayor cantidad de backspin en el impacto contra la pelota, un driver de 10 grados de loft aún genera 2.000 rpm de backspin para un jugador con 85 mph de velocidad de swing y que manda su pelota a unos 180 metros de vuelo.

El backspin ejerce de sostén bajo la pelota, justo como las alas de un avión, por lo que contribuye a determinar la altura y cantidad de tiempo que la pelota permanece en el aire. La velocidad a la que la pelota es golpeada también es un factor, junto con el backspin y el ángulo de lanzamiento, para determinar la distancia total de vuelo de un golpe. Cuanto mayor se al velocidad de swing de un jugador, mayor velocidad de pelota y backspin son generados, y cuando se añade un ángulo de lanzamiento apropiado, la pelota permanecerá en el aire volando la máxima distancia posible. La razón por la que la mayoría de los golfistas necesitan más grados en el ángulo de lanzamiento para maximizar su distancia desde el tee se debe a que, con las velocidades de swing más habituales, los típicos drivers de 8, 9, 10 e incluso 11 grados pueden no conseguir lanzar la pelota lo suficientemente alta para permitir que permanezca en el aire y hacer un uso completo de la velocidad a la que fue golpeada.

Para resumir, cuanto más baja sea la velocidad de swing, mayor necesita del ángulo de lanzamiento para conseguir la máxima distancia. Probablemente ya hayas comprobado esto pero no te has dado cuenta. ¿Te ha pasado alguna vez o te pasa habitualmente que pegas la madera 3 tan lejos como tu driver? Si te ha ocurrido, es que has experimentado como un mayor ángulo de lanzamiento puede conseguir más distancia, incluso si con tu madera 3 llegas menos que con tu driver, puesto que esto se debe habitualmente a una menor velocidad de la pelota. Ahora, es el momento de pensar en lo que un driver con el ángulo y longitud apropiadamente ajustados puede hacer.

Link con el Boletín que contiene este artículo


Eligiendo un Driver que se adecúe a nuestro juego

Aunque el drive no es el principal golpe del golf, y aunque no debemos caer en los tópicos de que siempre se debe salir con un driver y de que los partidos se ganan en el tee del 1, el drive es el golpe que pone la pelota en juego en muchas ocasiones, y por lo tanto, no deberíamos descuidarlo. Si nuestros golpes de drive quedan demasiado cortos, o demasiado a la derecha o a la izquierda, no tendremos  muchas oportunidades de lograr un buen score. 
Por eso, a continuación te brindamos información para que intentes conseguir un driver que se adecúe a tu juego y pueda ayudarte a mejorar tus resultados.

Escoger un Driver: para elegir el mejor driver no basta con ir a la tienda y comprar el que está usando Tiger Woods. Aunque sea un palo de muy buena calidad puede que no se adapte a nuestro juego. 
Cuando comparamos a estos palos notamos que los fabricantes los catalogan principalmente en función del tamaño de la cabeza (en centímetros cúbicos). Aunque éste es un factor importante, no debe ser el único a tener en cuenta en nuestra decisión. El material de la cabeza, los grados de la cara y el tipo de vara son también elementos importantes que debemos considerar.

El Tamaño de la cabeza: el tamaño de la cabeza, o su volumen, tiene una relación directa con la permisividad (la cantidad de perdón que nos dará el palo si no golpeamos la pelota con el punto dulce). En otras palabras, cuanto mayor es la cabeza del driver menos presión tendrá en su salida del tee por tener que pegarle a la pelota justo con el centro de la cara para obtener un tiro preciso. Pero el tamaño de la cabeza no es la cura para todos tus males con el driver y no tendrías que jugar con un driver de cabeza extra grande si no te sentís cómodo con él. 

El material de la cabeza: no hay ningún material mágico que haga que nuestros golpes con el driver lleguen más lejos.
El jugador medio no notará la diferencia entre un driver de titanio y uno de acero. ¿Por qué se pone tanto énfasis en hacer las cabezas con materiales extremadamente duros y resistentes? Los metales más fuertes, más livianos, como el titanio y los nuevos aceros, les permiten a los fabricantes hacer cabezas más delgadas. Al hacer las cabezas menos pesadas podemos hacerlas más grandes. Las caras más delgadas producen, además, el llamado efecto muelle que consiste en que la cara se deforma hacia el interior en el impacto abrazando a la pelota y al volver a su forma habitual (como un muelle) empuja a la pelota lanzándola con más velocidad de salida. Es el técnicamente llamado COR (coeficiente de restitución) que están regulando las autoridades del golf para limitar qué drivers son válidos y cuáles no lo son.
Deberíamos probar distintos tipos de materiales de manera tal que podamos encontrar el que mejor se ajusta a nuestro juego, ya que es un factor que puede tener un impacto inmediato en nuestra suma de golpes. 


Los grados de Loft:  El ángulo de loft se refiere a lo empinada que esté la cara del palo y tiene una relación directa con el ángulo en que la pelota va a salir al golpearla. 
Si lo comparamos con elegir materiales y tamaño, escoger el ángulo de loft de un driver es relativamente fácil. Cuanto mayor sea el número de grados más alta será la trayectoria y alcanzaremos menos metros pero será un palo más sencillo de manejar. 
Si  tenés una tendencia de pegarle a la pelota demasiado alto, puede que te venga bien un palo con un loft más bajo (9,5). Los principiantes y los jugadores de handicap alto que tienen problemas para elevar la pelota, encontrarán más útil un driver de 10,5 o de 11 grados. 
Es una buena idea probar varios palos con distintos ángulos para ver cuál se ajusta más a tu juego. 

El Material de la vara: La sensación es quizás el factor más importante para decidir qué tipo de vara es la adecuada para vos. Después de todo, el driver es el palo que pone la pelota en juego, y hay que intentar lograr una salida buena.
Actualmente, se emplean muchos materiales en las varas produciendo diferentes durezas, sin embargo, hay unas consideraciones que debe tener en cuenta para hacer la elección. 
Si tenés un swing rápido, buscá una vara más firme. Las más firmes son las varas de acero y dentro de las varas de grafito encontraremos varias firmezas (la más firme es la stiff). 
Los jugadores de golf con swings más lentos, normalmente se sentirán más cómodos con una vara más flexible. Ganarán distancia aprovechándose de la flexibilidad del palo, al doblarse en el backswing y desdoblarse en el impacto. De forma similar, los jugadores físicamente más fuertes preferirán varas más pesadas, como el acero;
mientras que los jugadores menos fuertes usan varas más livianas, como el grafito. 
Lo más inteligente que podés hacer al elegir el tipo de vara de tu driver es probar varios materiales, y ver con cuál te sentis mejor.

Gracias Smart Golf

Ampliemos con más conceptos cuando hablemos del LOFT y no nos olvidemos de la EMPUÑADURA:

El loft como guía: El loft es el factor que más influencia tiene sobre la distancia, trayectoria y back spin de cualquier palo. A continuación un resumen de los puntos claves a la hora de determinar el loft ideal.

- Velocidad de swing: Cuanta más velocidad de swing (o «club speed«) y mayor ángulo de ataque, más bajo debe ser el loft del driver. Cuanto menos velocidad de swing y menor el ángulo de ataque, más alto el loft del driver.

- Back spin: El loft es el factor que más influye sobre el back spin y el ángulo de lanzamiento de la bola. Pero cuando el jugador tiene demasiado back spin con el driver, en la mayoría de las veces, el problema no es demasiado loft, sino ¡un problema de swing!

 Lo más probable es que durante el swing, el jugador libere el palo de tal forma que las manos pasen delante de la cabeza en el momento de impacto. Aquello añade loft dinámico lo cual se traduce en mucha altura de vuelo y más back spin.

Empuñadura: La empuñadura consiste en un material añadido a la varilla para permitir al jugador una sujeción firme. La empuñadura debe estar sujeta a la varilla y será recta y sencilla en su forma, debe extenderse hasta el final de la varilla y no debe estar moldeada para ninguna parte de las manos. Si no se ha añadido ningún material, esta parte de la varilla diseñada para ser sujetada por el jugador debe ser considerada como la empuñadura.

La empuñadura debe ser de sección circular o cónica pero no debe tener ninguna protuberancia ni talle. Su sección transversal medida en cualquier dirección no debe exceder de 1,75 pulgadas (44,45 mm.)

El eje de la empuñadura debe coincidir con el eje de la varilla.

 

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