Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

    Free counter and web stats

Driver - Zona de Impacto - AdviceLink de Hoyo Cero Golf

¿Quiere reventar sus tiros de salida? - Haga swings vigorosos.

¿Quiere realmente reventar sus tiros de salida? - Haga swings vigorosos y asegúrese de golpear la pelota con el punto ideal de contacto.

Para cuantificar la importancia del contacto sólido veamos el estudio realizado por el Centro de Investigación Balística de la Universidad de Drexel. El Dr. P. C. Chou desarrolló simulaciones de computadora de varios impactos usando un típico driver de 10 grados y una pelota de dos piezas. Sus pruebas revelaron que uno pierde unas seis yardas por cada medio centímetro que se aleje del centro de la cara del palo en cualquier dirección, con virtualmente cualquier velocidad de swing. Luego marcó el punto ideal de contacto del driver (círculo negro) y le pidió a un jugador de 18 de handicap que pegara cinco pelotas. los resultados son los dibujados con círculos rojos. Nuestro jugador sacrificó distancia con cada golpe por no haber golpeado ninguno dentro del círculo negro (sector ideal de contacto).

La enseñanza.

Si está usted interesado en aumentar su distancia promedio con el driver, concéntrese en mejorar sus golpes fallidos.

El Punto "X"

El centro de la cara del palo rara vez coincide con el punto ideal de contacto. Ese punto, que se refiere al centro de gravedad de la cabeza del palo, varía de driver a driver, pero se ubica generalmente hacia el taco. Cuando más cerca establezca contacto la pelota con el centro de gravedad (Punto "X"), menos tenderá la cabeza del palo a darse vuelta, lo cual mejorará la eficiencia del impacto.

Gracias Golf Digest

 

 

Seleccionar Otro AdviceLink


¿Madera 3 Igual Distancia que el Driver?

Si alguna vez has oído que los jugadores profesionales han incrementado su distancia desde el tee en los tres últimos años debido a un driver con mayor loft no estás loco.

Muchos de los profesionales del PGA Tour están viendo que más loft puede significar más distancia desde el tee. Menos grados en el loft del driver ya no es signo de fuerza y virilidad, está rápidamente convirtiéndose en un signo de estupidez, o al menos, de falta de perspectiva al entender como la optimización del ángulo de lanzamiento en el impacto puede añadir metros en los golpes de salida de cualquier jugador de golf.

Gracias al desarrollo y uso de aparatos sofisticados para grabar swings, llamados monitores de lanzamiento y al análisis por ordenador del vuelo de la pelota, las pruebas evidencian ahora cómo la apropiada selección de loft y pelota para un determinado swing puede añadir 10 o más metros de distancia en cualquier golfista, especialmente en los jugadores con velocidad de swing baja. Y en el caso de los jugadores con velocidades de swing medias o altas que están usando actualmente loft de 10 grados o menos, el incremento que pueden conseguir en el campo de golf es de más de 10 metros. Esto ocurre porque los clubmakers profesionales y expertos en material empiezan ahora a comprender la relación entre el ángulo con el que sale la bola de la cara del palo, llamado ángulo de lanzamiento, con el swing de cada jugador. Hagamos una analogía simple para empezar la explicación.

¿Con qué ángulo sujetarías una manguera para que el chorro de agua saliese lo más lejos posible? Para buscar un equilibrio entre la fuerza del agua y el efecto de la gravedad, al manguera debería mantenerse con un ángulo de 45 grados… 45 grados, que es mucho más que el loft de tu driver.

Pero para ser justos, el driver es un poco diferente al chorro de agua que sale de una manguera. Gran parte de la altura del golpe de salida proviene del backspin que impartes a la bola en el impacto, y como todos sabemos, el agua saliendo de una manguera no realiza backspin para mantenerse en el aire, la fuerza del agua combinada con los 45 grados de ángulo de lanzamiento es lo que determina como de lejos volará el chorro. En el golf, aunque son los wedges los que ponen la mayor cantidad de backspin en el impacto contra la pelota, un driver de 10 grados de loft aún genera 2.000 rpm de backspin para un jugador con 85 mph de velocidad de swing y que manda su pelota a unos 180 metros de vuelo.

El backspin ejerce de sostén bajo la pelota, justo como las alas de un avión, por lo que contribuye a determinar la altura y cantidad de tiempo que la pelota permanece en el aire. La velocidad a la que la pelota es golpeada también es un factor, junto con el backspin y el ángulo de lanzamiento, para determinar la distancia total de vuelo de un golpe. Cuanto mayor se al velocidad de swing de un jugador, mayor velocidad de pelota y backspin son generados, y cuando se añade un ángulo de lanzamiento apropiado, la pelota permanecerá en el aire volando la máxima distancia posible. La razón por la que la mayoría de los golfistas necesitan más grados en el ángulo de lanzamiento para maximizar su distancia desde el tee se debe a que, con las velocidades de swing más habituales, los típicos drivers de 8, 9, 10 e incluso 11 grados pueden no conseguir lanzar la pelota lo suficientemente alta para permitir que permanezca en el aire y hacer un uso completo de la velocidad a la que fue golpeada.

Para resumir, cuanto más baja sea la velocidad de swing, mayor necesita del ángulo de lanzamiento para conseguir la máxima distancia. Probablemente ya hayas comprobado esto pero no te has dado cuenta. ¿Te ha pasado alguna vez o te pasa habitualmente que pegas la madera 3 tan lejos como tu driver? Si te ha ocurrido, es que has experimentado como un mayor ángulo de lanzamiento puede conseguir más distancia, incluso si con tu madera 3 llegas menos que con tu driver, puesto que esto se debe habitualmente a una menor velocidad de la pelota. Ahora, es el momento de pensar en lo que un driver con el ángulo y longitud apropiadamente ajustados puede hacer.

Link con el Boletín que contiene este artículo

 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Driver Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf