Diccionario de Golf

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

 

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

Otro Servicio al Golfista de Hoyo Cero Golf


A

Ace: Hoyo en un solo golpe.
Agua Accidental: Acumulación temporal de agua en el campo que es visible antes o después de que el jugador se coloque y que no esté en un obstáculo de agua. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son agua accidental o impedimentos sueltos, a elección del jugador. Hielo manufacturado es una obstrucción. El rocío y la escarcha no son agua accidental. Una bola está en agua accidental cuando reposa en o cualquier parte de ella toca el agua accidental.
Aguila o Eagle: Cuando se emboca la pelota con dos golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 con 3 golpes.
Agujero, Hole u Hoyo: Donde se pretende meter la pelota. Tiene un diámetro de 108 mm y por lo menos 100 mm de profundidad.
Albatros: Cuando se emboca la pelota con tres golpes menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 de 2 golpes.
All Square: Se va empatando el marcador.
Animal de Madriguera: Un animal de madriguera es un animal que hace un hoyo para su habitabilidad o cobijo como un conejo, un topo, una marmota, una ardilla de tierra, una salamandra, una lechuza, etc. Un hoyo hecho por un animal que no sea de madriguera, como un perro, no es una condición anormal del terreno, salvo que esté marcado como tal o declarado terreno en reparación.
Approach o Aproximación: Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta con dos palos especiales: el SW, que es el que menos "pega" (también se usa en los bunkers que están cerca de un green) o el PW, que imprime a la pelota más fuerza.
Aproximación o Approach: Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta con dos palos especiales: el SW, que es el que menos "pega" (también se usa en los bunkers que están cerca de un green) o el PW, que imprime a la pelota más fuerza.
Arbitro: Es la persona designada por el Comité para acompañar a los jugadores a fin de decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas de Golf. Actuará ante cualquier infracción que observe o le sea comunicada. Un árbitro no debería atender la bandera, ni permanecer junto o marcar la posición del agujero, ni levantar la pelota o marcar su posición.


B

Backspin: Efecto de retroceso que se imprime a la pelota. Una vez que la pelota bota sobre el terreno, regresa en sentido opuesto a la trayectoria del golpe.
Backswing o Subida del Palo: Parte inicial del swing en la que se realiza un movimiento de subida del palo.
Bandera o Flag: Indicador con o sin tela u otro material incorporado, centrado en el hoyo para indicar su posición.
Bando: Es un jugador, o dos o más jugadores, que son compañeros.
Barras: Son las marcas que se colocan en los tees, que sirven para indicar las zonas de salida. Las blancas y amarillas hacen referencia a los hombres, y las rojas y azules, a las mujeres y niños.
Birdie: Cuando se emboca la pelota con un golpe menos del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 de 4 golpes.
Blaster: Hierro corto muy abierto.
Bogey: Cuando se emboca la pelota con un golpe más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 en 6 golpes.
Bola o Pelota Embocada: Cuando la pelota reposa dentro de la circunferencia del agujero y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero.
Bola o Pelota en Juego: Una pelota está en juego tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida. Continúa en juego hasta ser embocada, salvo cuando está fuera de límites, perdida o levantada o ha sido sustituida por otra pelota, esté o no esté permitida dicha sustitución. Una pelota que así sustituye a la anterior se convierte en pelota en juego.
Bola o Pelota Equivocada: Una pelota equivocada es cualquier pelota que no sea: - La pelota en juego del jugador. - Una pelota provisional jugada por el jugador. - En el juego por golpes, una segunda pelota jugada por el jugador, de acuerdo con la regla 3-3 o con la regla 20-7b. (La pelota en juego incluye una pelota que ha sustituido a la pelota en juego, esté o no esté permitida dicha sustitución).
Bola o Pelota Movida: Se considera que una pelota "se ha movido" si deja su posición y pasa a reposar en cualquier otro lugar.
Bola o Pelota Perdida: Cuando una pelota no se encuentra o identifica como suya por el jugador dentro de los cinco minutos contados desde que el bando del jugador o su caddie haya comenzado su búsqueda. El jugador ha puesto otra pelota en juego o una bola provisional bajo las Reglas, aunque no haya buscado la pelota original momento en que la pelota provisional se convierte en pelota en juego. El tiempo empleado en jugar una pelota equivocada no se contará en los cinco minutos autorizados para su búsqueda.
Bola o Pelota Provisional: Segunda jugada desde el mismo sitio cuando la primera se cree perdida o fuera del límite.
Bola o Pelota  Sustituta: Una pelota sustituta es una pelota puesta en juego en lugar de la pelota original, ya sea que estuviese en juego, perdida, fuera de límites o levantada.
Brasie: Nombre que antiguamente se empleaba para designar a la madera número 2.
Bunker: Obstáculo en el que el césped o el terreno han sido sustituidos por arena o similar. Una pelota está en un bunker cuando reposa en él, o cualquier parte de ella lo toca.
Buy: Revancha de un partido que ha quedado decidido antes del 18, en la que se juegan los hoyos restantes hasta acabar la vuelta. Suele ponerse en juego la mitad de la apuesta del partido acabado.
Bye: Jugador que ha quedado exento de la primera ronda de eliminatorias de una competición Match-Play.


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf AB Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf