Diccionario de Golf

 

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

Google

 

 

  

 

 

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

Otro Servicio al Golfista de Hoyo Cero Golf

C

Caddie: Quien lleva los palos de un jugador durante el juego y le ayuda, de acuerdo con las Reglas.
Caída: Inclinación del terreno.
Calle o Fairway: Zona del recorrido del hoyo donde el césped está más cortado, ya que es por donde deberían jugarse los golpes.
Campo o Cancha: Toda área en la que está permitido el juego.
Cancha o Campo: Toda área en la que está permitido el juego.
Causa Ajena: Una "causa ajena" es aquella que no forma parte del partido o en el juego por golpes no forma parte del bando del competidor e incluye un Arbitro, un marcador, un observador y un forecaddie. Ni el viento ni el agua son causa ajena.
Chip: Tiro de aproximación bajo y corto, golpeado para que la pelota ruede hacia el hoyo.
Chuleta o Divot: Trozo de césped que se arranca con la cabeza del palo al golpear la pelota.
Colocarse: "Colocarse" consiste en que un jugador sitúe sus pies en posición preparatoria para efectuar un golpe.
Comité: El "Comité" es la comisión encargada de la competición o, si la cuestión no se suscita en una competición, la comisión que tiene a su cargo el campo.
Compañero: Un "compañero" es un jugador asociado con otro jugador en el mismo bando. En un partido threesome, foursome, mejor bola o cuatro bolas, donde el contexto así lo admita, el término "jugador" incluye a su compañero o compañeros.
Compañero - Competidor: Un "compañero-competidor" es cualquier persona con la cual el competidor juega. Ninguno es compañero de bando del otro. En las competiciones por golpes, foursome y cuatro bolas, donde el contexto así lo admita, la palabra "competidor" o "compañero-competidor" incluye a su compañero de bando.
Competidor: Un "competidor" es un jugador en una competición stroke play (juego por golpes). Condiciones Anormales del Terreno: Una condición anormal del terreno es cualquier agua accidental, terreno en reparación u hoyo, desecho o sendas hechos en el campo por un animal de madriguera, un reptil o un ave.
Consejo: "Consejo" es cualquier parecer, indicación o sugerencia que podría influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe. La información relativa a Reglas o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculo o de la bandera en el green, no son "consejo".
Corbata: Cuando al jugar el putt la pelota recorre el borde del hoyo y lo rodea sin entrar en él.

D

Dada: Pelota que ha quedado tan cerca del agujero que el contrario considera que el pat es infallable y no lo hace jugar. Las pelotas sólo se pueden dar en los partidos Match-Play. Es norma de etiqueta no seguir jugando una pelota dada.
Definiciones: Ver Sección II de Reglas en Vigencia.
Divot o Chuleta: Trozo de césped que se arranca con la cabeza del palo al golpear la pelota.
Doble Bogey: Cuando se emboca la pelota con dos golpes más del par del hoyo. Por ejemplo, cuando se hace un par 5 en 7 golpes.
Doble Eagle: Tres golpes por debajo del par en un hoyo.
Dormie: En el Match-Play se pone dormie quien ha conseguido una ventaja de hoyos ganados igual al número de hoyos que quedan por jugar hasta el 18, por lo que ya no puede perder.
Dog leg: Un hoyo hace dog leg cuando no es recto, sino que gira a derecha o a izquierda.
Down o Ir Abajo: Quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.).
Draw: Efecto por el cual la pelota sale directa hacia el objetivo, pero en la última parte de su recorrido gira levemente hacia la izquierda.
Drive: Golpe largo ejecutado desde principio de hoyo, antes de llegar al green. Para efectuar este golpe, existen varios palos: Driver o madera 1, que es el palo con el que se alcanza mayor distancia -por lo que se utiliza en los tees, para los hoyos largos-, de varilla más larga y cabeza con muy poco loft; las maderas 3, 4, 5, 7, 9 y 11, que sirven para golpear fuerte en el fairway o bunkers que estén a larga distancia del hoyo, y los hierros, que sirven para golpear en el fairway y desde bunkers y roughs -son los hierros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9.
Dropear: Reposición de una pelota, por irse fuera de límites o por aplicación de una regla, dejándola caer al suelo con el brazo extendido a la altura del hombro.
 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf 1 CD Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf