Inicial

Home

Bienvenidos

Quienes Somos

La Base del Golf

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines - Leer

Boletines - Coleccionar

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Premios

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Ganadores

Contáctenos

Un poco de HUMOR




Diccionario de Golf

G - H

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

G

Gancho o Hook: Cuando la pelota sale en dirección al objetivo y toma un fuerte efecto hacia la izquierda (también se le denomina Hook).
Golpe: Movimiento del palo hacia la pelota con la intención de golpearla y moverla, por lo que si un jugador detiene voluntariamente la bajada del palo antes de alcanzar la pelota, se considera que no ha ejecutado un golpe.
Golpe de Penalidad: Un golpe de penalidad es aquel que se agrega al score de un jugador o bando según ciertas reglas. En un threesome o foursome, los golpes de penalidad no afectan el orden de juego.
Green: Todo aquel terreno del hoyo que está especialmente preparado para el putt. Una pelota está en el green cuando cualquier parte de la misma toca el green.
Green Equivocado: Un green equivocado es cualquier green que no sea el del hoyo que se está jugando. Salvo que el comité establezca lo contrario, éste término incluye un green de prácticas o un green para practicar golpes cortos en el campo.
Green Fee: Tarifa que se paga en un campo por jugar un recorrido completo.
Green Keeper: Se conoce con este nombre a la persona que se encarga del mantenimiento del campo.
Greensome: Fórmula de juego por parejas en la que salen ambos de cada hoyo, eligen la mejor pelota colocada (la otra se recoge) y la siguen jugando a golpes alternos hasta acabar el hoyo. Se utiliza mucho en competiciones de club.
Greensome - Chapman: Fórmula de juego por parejas en la que en cada tee salen ambos, cada jugador juega el segundo golpe con la pelota de su compañero y para el tercero se escoge una de las dos, que se sigue jugando hasta concluir el hoyo a golpes alternos. Es la variante de la anterior, todavía más tolerante, para premios locales.
Grip: La forma en la que un jugador sujeta o empuña el palo. También se llama grip a la parte del palo por donde se agarra para hacer el swing (empuñadura).
Gross Score: Total del score, antes de restarle el handicap.
 

H

Halved: Propuesta de empate en el juego por hoyos: se darían mutuamente los putts pendientes. Cualquiera es libre para pedirlo y para aceptarlo o rechazarlo. Suele proponerse con aviesas intenciones de guerra psicológica.
Handicap: Número de golpes de ventaja (certificados por la Federación) que tiene un jugador sobre otro o sobre el campo.
Handicap Cero: Modalidad de competición sin golpes adjudicados a un recorrido.
Hazard: Obstáculo en el campo.
Hazard de Agua: Un hazard de agua es cualquier mar, lago, estanque, río, zanjón, zanja de drenaje de superficie o cualquier otro cauce de agua abierto (contenga o no agua) y cualquier otra cosa de naturaleza similar en la cancha. Todo terreno o agua dentro del margen de un hazard de agua forma parte del hazard de agua. El margen de un hazard de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo. Las estacas y líneas que definen los márgenes de los hazards de agua están dentro de los hazards. Tales estacas son obstrucciones. Una pelota está en un hazard de agua cuando descansa en el hazard de agua o cualquier parte de la misma lo toca.
Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir un hazard de agua deben ser amarillas. Cuando se utilicen estacas y líneas para definir un hazard de agua, las estacas identifican el hazard y las líneas definen el margen del hazard.
Nota 2: El Comité puede dictar una Regla Local que prohíba el juego desde una zona ambientalmente sensible que ha sido definida como hazard de agua.
Hazard de Agua Lateral: Un hazard de agua lateral es un hazard de agua o aquella parte de un hazard de agua ubicada de tal manera que no es posible o que, a juicio del Comité, resulta impracticable dropear una pelota detrás de un hazard de agua de acuerdo con la Regla 26-1b.
Aquella parte del hazard de agua que ha de jugarse como hazard de agua lateral debería estar específicamente marcada. Una pelota está en un hazard de agua lateral cuando descansa en el hazard de agua lateral o cualquier parte de la misma lo toca.
Nota 1: Las estacas o líneas utilizadas para definir un hazard de agua lateral deben ser rojas. Cuando se utilicen estacas y líneas para definir un hazard de agua lateral, las estacas identifican el hazard y las líneas definen el margen del hazard.
Nota 2: El Comité puede dictar una Regla Local que prohíba el juego desde una zona ambientalmente sensible que ha sido definida como hazard de agua lateral.
Nota 3: El Comité puede definir un hazard de agua lateral como un hazard de agua.
Hierro Corto: Palo de hierro de loft pronunciado que se emplea para los golpes cortos de aproximación a green o para levantar la pelota por encima de obstáculos.
Hierro Largo: Palo de hierro moderno con un loft mínimo diseñado para realizar tiros largos y precisos desde el fairway.
Hierro Mediano: Palo de hierro moderno empleado para tiros de approach a green, combinando una distancia media con una gran precisión.
Hole, Hoyo o Agujero: Donde se pretende meter la pelota. Tiene un diámetro de 108 mm y por lo menos 100 mm de profundidad.
Hole in One: Conseguir un hoyo con un solo golpe.
Honor: Lo tiene el que debe jugar primero en el siguiente tee, que es el que obtuvo mejor resultado en el hoyo anterior.
Hook o Gancho:
Cuando la pelota sale en dirección al objetivo y toma un fuerte efecto hacia la izquierda (también se le denomina gancho).
Hoyo, Hole o Agujero: Donde se pretende meter la pelota. Tiene un diámetro de 108 mm y por lo menos 100 mm de profundidad.

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme             Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf 3 GH Recomendar ésta página