Inicial

Home

Bienvenidos

Quienes Somos

La Base del Golf

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines - Leer

Boletines - Coleccionar

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Premios

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Ganadores

Contáctenos

Diccionario de Golf

N - O

A

B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z

 

N

Niblick: Uno de los primeros palos de hierro con loft que fue el equivalente al hierro nueve moderno. Constaba de una cabeza pesada y una cara ancha y se usaba para sacar la pelota de un Lie (Ver Lie) difícil o para lograr pasar por encima de los obstáculos (hazards).

O

Open : Torneo abierto. Torneo libre.
Observador: Un observador es la persona designada por el Comité para ayudar a un Arbitro a decidir cuestiones de hecho e informarle de cualquier infracción a una Regla. Un observador no debería atender el asta bandera, pararse cerca del hoyo o marcar su posición, ni levantar la pelota o marcar su posición.
Obstáculo de Agua: Cualquier acumulación de agua y otros de naturaleza similar. Todo el suelo o agua dentro del margen de un obstáculo de agua es parte del mismo. El margen se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo. Las estacas y líneas que definen los márgenes están dentro de los mismos. Las estacas son obstrucciones. Una pelota está en un obstáculo de agua cuando reposa en o cualquier parte de ella toca el obstáculo de agua. Los obstáculos de agua (que no sean obstáculos de agua lateral) deberían definirse con estacas o líneas amarillas. El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un área sensible medio ambiental que ha sido definida como obstáculo de agua.
Obstáculo de Agua Lateral: Obstáculo de agua o aquella parte de un obstáculo de agua, situado de tal forma, que no es posible o que a juicio del Comité resulte impracticable dropear una pelota detrás del obstáculo de agua de acuerdo con la Regla 26-1b. La parte de un obstáculo de agua que deba jugarse como obstáculo de agua lateral debería ser claramente marcada. Una pelota está en un obstáculo de agua lateral cuando reposa en o cualquier parte de ella toca el obstáculo de agua lateral.
Nota 1 : Los obstáculos de agua lateral deberían definirse con estacas o líneas rojas.
Nota 2 : El Comité puede establecer una Regla Local prohibiendo el juego desde un área sensible medioambientalmente que ha sido definida como obstáculo de agua lateral.
Obstáculos: Cualquier bancal de arena o remanso de agua.
Obstrucciones: Una obstrucción es cualquier cosa artificial, incluyendo superficies y costados artificiales de caminos y senderos y el hielo fabricado, excepto:
a) objetos que definen el fuera de límites, tales como paredes, cercos, estacas y rejas
b) cualquier parte de un objeto artificial inamovible que está fuera de límites
c) cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante de la cancha.
Una obstrucción es una obstrucción movible si se puede mover sin mediar un esfuerzo irrazonable, sin demorar indebidamente el juego y sin ocasionar daños. De no ser así, es una obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede dictar una Regla Local declarando que una obstrucción movible es una obstrucción inamovible.

 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme             Hoyo Cero Golf - Diccionario de Golf 5 NO Recomendar ésta página