Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

Servicio al Golfista
El diccionario más completo de la web, reglas completas y abreviadas, canchas donde jugar a nivel internacional, hoteles con estructura para golfistas, consulta de handicap, clima y el infaltable humor.


Orígenes "Del Bunker"

 

Imaginemos que el guijarro que antiguamente hacían servir de bola de golf hubiera rodado hasta una depresión del terreno que hubiera servido de refugio a un rebaño de ovejas, las cuales hubieran escarbado la tierra con sus pezuñas. Tendremos así el origen del bunker de golf en el recorrido de la piedra; el jugador habría experimentado de esta forma la frustración que suponía caer en un obstáculo.

No se necesita mucha imaginación para ver la escena antes descrita convertida en un juego entre pescadores que compiten a través de los links (grandes extensiones de terreno costero, con suelo arenoso y sin árboles) que se extienden desde el embarcadero hasta el pueblo más cercano, y acabando siempre en un mismo punto, probablemente situado cerca de la posada local.

Si continuamos imaginando, y vemos como la piedra va a parar a la madriguera de un conejo, tenemos ya el juego del golf prácticamente "inventado". Existen numerosos links en St. Andrews, y el viejo campo de golf que allí se encuentra es, probablemente, la parcela de tierra más antigua del mundo utilizada como terreno de juego. Es el clásico link creado por la naturaleza, sin que la mano humana haya intervenido en su formación a lo largo de los siglos. Por lo que se refiere a la fecha exacta en que el juego comenzó a practicarse en Escocia, sólo existen conjeturas.

Jaime II no lo hubiera prohibido en 1457, si no hubiera sido popular ya entonces, e incluso mucho antes. Existen pruebas que demuestran que el golf se jugaba en Leith en esa fecha, y probablemente desde años atrás. Aquellos que defienden que el golf se empezó a jugar en Leith antes que en St. Andrews se basan en la existencia por aquel entonces del llamado océano Alemán, y sostienen que en St. Andrews no pudo practicarse el golf en aquellas fechas por quedar cubierto el terreno por el mar cada vez que subía la marea.

Sin embargo, lo más probable es que el links de St. Andrews estuviera localizado más hacia el interior que ahora, puesto que el nivel del mar ha descendido en dicho lugar. No cabe duda que el golf se practicaba en St. Andrews a principios del siglo XVI. Un documento oficial que data del 15 de enero de 1552 autorizaba a los habitantes de la ciudad a utilizar los links para jugar al golf y al fútbol o a cualquier otro pasatiempo.

Hay también referencias al golf en los archivos del Kirk Session (Tribunal Eclesiástico) correspondientes a los siglos XVI y XVII. En muchas partes de la costa este de Escocia se castigaba a los feligreses por jugar al golf "en las horas del sermón". En 1599, en St. Andrews se imponían multas por pequeñas sumas de dinero a los infieles antes de pasar a amenazas más severas. Si los culpables incurrían en una tercera falta, entonces se les "prohibía acudir a la iglesia"; ¡eran excomulgados!


Visitar los siguientes Links y conocer sus Orígenes

 

- Del Golf

- De la Pelota

- De los Palos

- Del Bunker

- De las Reglas


Hoyo Cero Golf
Distribución Electrónica de Reglas, Tips y Boletines de Golf

Quiero Inscribirme

Copyright © 2020 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf