Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

 

Vote por Hoyo Cero

 

 

Google

 

 

 

 

La Cámara de Hoyo Cero Golf - El Downswing

Si quiere hacernos alguna consulta sobre dichas fotos, no dude de contactarnos.


             


Para el golfista avanzado, debería entender que si golpea la tierra con la cabeza del palo detrás de la pelota (foto 7), entonces está cambiando su peso en su pierna delantera demasiado tarde.


Como Iniciar el Downswing
Al iniciar el downswing lo primero que tenemos que notar es que la rodilla izquierda vuelve a su posición inicial. También hemos de comprobar que el hombro izquierdo se aleja de la barbilla y a partir de ese instante los brazos empiezan a caer. De este modo conseguimos que en el momento del impacto el palo se acerque a la pelota desde el interior. Así, evitamos que la parte derecha del cuerpo tome la iniciativa, lo que provocaría que entráramos a la pelota por fuera. Hay que tener muy en cuenta todo el proceso del downswing. Se trata de uno de los momentos más importantes del swing.

El Finish
En el finish la columna vertebral debe estar erguida, los brazos envolviendo la cabeza y el palo alrededor del cuerpo, perpendicular a la línea de salida de la pelota. El peso se ha trasladado totalmente a la parte izquierda y el talón derecho está levantado. Hemos girado totalmente el cuerpo y el balanceo de hombros nos lleva a colocar el pecho mirando a la izquierda del objetivo. La cabeza se mantiene mirando al objetivo, bien dispuesta sobre pies, caderas y hombros, y simboliza el equilibrio al que llegamos en el final del swing.

El Impacto con la Pelota
 Se debe notar en este instante la traslación del peso del cuerpo de derecha a izquierda. Las caderas deberán estar abiertas, al igual que los hombros, y los ángulos formados desde la columna vertebral hasta los pies, así como el plano de la varilla, deberán ser los mismos que en el stance. El brazo izquierdo está pegado al pecho y la muñeca izquierda va por delante de la cabeza del palo, mientras que el pie derecho se está empezando a levantar.
 

 

Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - La Cámara de Hoyo Cero Golf - Downswing Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf