Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

Inicio

Home

Quienes Somos

El Swing Paso a Paso

La Cámara de Hoyo Cero Golf

Boletines

Notas

Consejos

AdviceLinks

AdviceMails

Análisis del Palo de Golf

Reglas Abreviadas

Fitness y Algo Más

Hoteles y Golf

Tips para el Fin de Semana

Diccionario de Golf

Varillas

Pelotas y Tees

Market Hoyo Cero Golf

Donde Jugar

Humor

Ranking Webs de Golf

Distancia Palos

Contáctenos

Vote por Hoyo Cero

 

Hoyo Cero Golf  -  Golpes Varios

Además del putt, golpe especial que se usa en el green, hay dos golpes principales para jugar cada hoyo: el drive, que es un golpe largo ejecutado desde el tee hacia el fairway, y el approach, o golpe de aproximación al green. Ambos tipos requieren una gran precisión. Los tiros de distintas longitudes se efectúan con diferentes palos, dependiendo de la distancia que se debe cubrir y del lie o posición de reposo de la bola. Un juego estándar se realiza con 14 palos (el máximo que se permite llevar en un torneo) que se dividen en dos tipos principales: los conocidos como maderas, con cabezas de madera o metal, y los llamados hierros, que tienen la cabeza de acero forjado y suelen estar cromados. Las varillas de ambos tipos suelen estar fabricadas de metal o fibras de vidrio, grafito o materiales similares. Antes, cada palo era conocido por un nombre, pero ahora la mayoría se designa por un número; tan sólo el putter, un hierro, ha conservado su nombre. Las maderas están habitualmente numeradas desde el uno hasta el cinco (hoy también existen la siete y la nueve), los hierros van desde el uno hasta el nueve. Además de los hierros numerados hay hierros especiales, el sand wedge y el pitching wedge, que se usan en golpes cortos para elevar mucho la bola en el aire y limitar su rodada cuando llega al suelo.
Los palos se usan de varias formas según se quiera conseguir distancia, altura o una colocación precisa de la bola; el ángulo en que está colocada la superficie de impacto en la varilla del palo determina la trayectoria de la bola. Para las salidas desde el tee y golpes largos en el fairway se usan las maderas de los números 1, 2, 3, 4 y 5 y los hierros largos de los números 1, 2 y 3. Para el golpe inicial de cada hoyo, la bola se coloca en un soporte de madera o plástico, que también se llama tee, que los jugadores suelen llevar en el bolsillo y que eleva la bola sobre el suelo 1,3 cm, permitiendo que la cabeza del palo golpee la bola con la máxima potencia. Para jugar golpes largos y bajos en el fairway se usa la madera del número 2, y para golpes largos y altos se utilizan las de los números 3, 4 y 5. Otros golpes de aproximación al green, normalmente más cortos, se juegan con los hierros. Para approaches o golpes más cortos de aproximación, conocidos como chips, se usan los mismos hierros pero con un swing (estilo al golpear) más corto. El putter sólo se usa en el green o en el collar del green (anillo de hierba segada muy corta alrededor del green).

Si bien el Drive es un golpe mecánico y de potencia y el Putt es un golpe de sensación y con una mecánica muy especial, entre ambos podemos usar cualquiera de los doce palos restantes.
Use el que realmente necesita, evite la selección del "con el que se siente más seguro".
Recuerde que el swing es exactamente el mismo para los doce palos como para el driver.
En realidad lo que cambia no es el swing, sino el stance.
Lo que se busca es encontrar una variedad de stances que nos permitan aprovechar al máximo los impactos del drive o el wedge.
Recuerde, es el stance y no el swing lo que predeterminará la posición en el impacto.
No trate de cambiar el swing según el palo.
Se complicará innecesariamente.
Practique el stance para cada palo y luego aplíquelo en el swing, independientemente del palo que tenga en la mano.
Para finalizar, un swing es mejor que 13 (Excluimos el putt).
Inténtelo y verá los resultados.


Seleccione el Golpe que desea consultar

Golpes Varios, desglosados de acuerdo  a los distintos tipos y agrupado de las notas sobre cada uno de ellos publicadas en nuestros boletines. Si quiere recibir mensualmente vía mail estos boletines, no tiene más que suscribirse gratuitamente.

Quiero Inscribirme

- Approach

- Bunker Fairway

- Bunker Green

- Chip

- Draw

- Drive

- Fade

- Globo

- Hierros Cortos

- Hierros Largos

- Hook

- Knockdown

- Pitch

- Pull

- Putt

- Slice

- Wedge


Las Peripecias de Duff y Hack

Duff y Hack invitaron un día a jugar en su club a un amigo común que vivía afuera de la ciudad. Una vez en las duchas le quitaron la ropa y la bolsa y le dejaron una nota citándole a una hora en un lugar cercano al club para recuperar su ropa.
Este invitado viendo que no había nadie en el vestuario, se imaginó que tampoco lo habría en el chalet, así que pensó que lo mejor sería salir sin ropa cuanto antes. Pensó que contaba con la toalla pero que si se la ponía en la cintura, le podrían ver la cara y pasaría mucha vergüenza, de esta forma, decidió salir tapándose con la toalla la cara, a fin de que no le pudieran reconocer, pero dejando el resto del cuerpo a la vista.
Una vez afuera se cruzó con un grupo de tres señoras que se alarmaron mucho:
- ¡Ahh! ¿Habéiis visto eso?. Menos mal que ese no era mi marido - dijo una de las tres.
- No, chicas, no era tu marido. Ni siquiera era ninguno de nuestros maridos -comentó su amiga.
- Queridas, ese hombre no es ni socio de este club - comentó la tercera.


Hoyo Cero Golf
Tips y Boletín de Golf - Distribución Electrónica Semanal y Mensual Respectivamente

Quiero Inscribirme              Hoyo Cero Golf - Golpes Varios Recomendar ésta página

Copyright © 2009 Hoyo Cero Golf by Hoyo Cero Golf