Los Consejos de Tom Watson

Boletín Virtual de Golf - Publicación Mensual - Distribución Electrónica

 

Año 2 -  Nº 13

 

Diciembre 2004

 

Argentina

Hoyo Cero

Todo lo que se debe conocer

antes de pisar el tee del 1

Hay muchos golfistas profesionales que son magníficos jugadores de torneos. No existen muchos de ellos que sean buenos profesores de golf.

Hay profesionales que son excelentes profesores de golf. Muy pocos de éstos pueden jugar suficiente golf como para sobresalir en un torneo.

Resumiendo, no necesariamente hay una relación biunívoca entre ser un excelente jugador y ser un sobresaliente profesor. Al punto, que hoy se pueden ver muy buenos profesores que no han sido relevantes en su carrera como jugador profesional.

A la hora de seleccionar su profesor, tenga en cuenta este comentario.  Uno de los puntos más importante en la selección es la afinidad. Dedíquele tiempo a la búsqueda. Es una buena inversión. Piense que no necesariamente el profesor que tengamos en mente debe ser de nuestro club. Sea crítico en la selección en esta instancia.

Seleccionado el candidato, obsérvelo a lo largo de las primeras clases, ¿es alguien que “detecta defectos relevantes”  o es un simple “pone pelotas”?

No se equivoque. No es fácil. Mucha suerte !!!!

Hoyo Cero Ediciones

 

 

 

 

Editorial I

Profesor  ¿Profesional de 1ra. línea?

 

Todo jugador principiante tiene en su mente el temor de que no le será posible lanzar la pelota al aire. Con un hierro 8, es muy poco probable que un novicio no despegue la pelota del suelo.

Si consideramos estas dos premisas, entenderemos porque los profesores intentan que sus alumnos dominen los llamados hierros cortos, los numero 7 - 8 ó 9, pero muy especialmente el ocho.

Ellos saben que cuando el alumno logra un buen uso de éste palo, el alumno no tendrá dificultades en aprender el resto de los palos, obviamente con la excepción del putter.

El hierro 8 es un palo “amigable” que genera “confianza” y por sobre todas las cosas es “fiel”.

Domine el hierro 8 y verá como desaparecen gran parte de las dificultades de su juego.

 

Hierro # 8 - Barómetro en el aprendizaje

Para pegar un drive de 300 yardas es evidente que hay que pegar alto y lejos. La potencia da la distancia.

Si uno analiza el swing de pegadores que alcanzan estas distancias, vamos a sorprendernos

de cómo lo logran.

Primero notaremos que la sacada del palo en sus primeros 40 centímetros, es suave y recta. Esta acción establece el ritmo y la trayectoria del swing y asegura un buen resultado final.

También podremos observar durante el backswing

que el hombro izquierdo empuja al brazo del mismo lado, acción generada por la rotación de hombros, y no que el brazo izquierdo arrastre al hombro izquierdo.

A continuación, se podrá notar en el downswing, como el brazo izquierdo tira hacia abajo poniendo al movimiento a merced de la gravedad y la rotación de hombros.

Y finalizar, vemos una importante aceleración de la cabeza del palo a través de la zona de impacto generando la potencia que nos dará la distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Concurso Hoyo Cero

Pensamiento Lateral - Acertijo

10 hoyos.¿Cómo puede ser esto?

Lamentamos el posible error, pedimos perdón y en compensación ofrecemos para el ganador del próximo  acertijo

 

 TRES cajas con tres pelotas de golf cada una.

 

El acertijo de diciembre:

 

¿ Qué cosa no ha sido y tiene que ser y que cuando sea dejará de ser ?

 

Envíenos la respuesta, acierte  y GANE

 

hoyocero@hoyocero.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acertijo del mes de noviembre:

 

Dos jugadores de Golf salen a jugar un Match Play y ambos ganan 10 hoyos cada uno.

¿Cómo puede ser esto?

 

Respuesta:

Jugaban de compañeros

 

No hemos recibido respuestas correctas por lo que creemos que se ha deslizado un error en la definición del acertijo, pensamos que debería haber sido:

 

Dos jugadores de Golf salen a jugar un Match Play y ambos ganan

Pensamiento Lateral

Acertijo

 

Agradecemos la cantidad de mail ‘s que hemos recibido por nuestro concurso

 

Bases en nuestra página Web

 

www.hoyocero.com.ar

 

Siga participando

Envíenos la respuesta, acierte y GANE

Drives de 300 yardas - No solo potencia

Editorial II

Felices Fiestas - Paz

-Para un mejor giro, estire la parte superior de su torso antes de iniciar el juego.

-Treinta minutos de estiramiento y precalentamiento son fundamentales antes de iniciar la vuelta.

-Cuando la pelota está más alta que el nivel de los pies, recuerde que cuanto más levante use, más irá la pelota a la izquierda.

 

En el backswing, no quiebre la muñeca izquierda y manténgala “recta” hasta el impacto

Está transpirando y va a jugar un putt.

Excelente oportunidad.

No se seque.

Controle si en la posición de impacto el goteo de la transpiración de su rostro cae sobre la pelota.

Consejos de Hoyo Cero - Para leer con un palo de golf al lado

El grip de la mano izquierda

 

Pensamiento Lateral

Acertijo Express

 

¿ Cómo llamaría a una persona que no tiene todos los dedos en una mano ?

 

Solución

Los consejos que comenzaremos a desarrollar en ésta sección, deberán ser leídos con un palo de golf al lado para que usted pueda detenerse cuando los está leyendo, tomar el palo y practicar el punto a que el consejo se refiere.

De ésta manera podrá traducir los textos y/o ilustraciones a un idioma que sus músculos puedan leer y recordar.

Y solo de esa manera, podrá usted coordinar el pensamiento con la acción y lograr de esa manera que el consejo penetre lo bastante adentro para no olvidarlo.

A la acción, tome un hierro 8 y permita que sus músculos y su cerebro aprendan juntos.

Nuestro consejo de hoy es sobre el “grip de la mano izquierda”. El acoplamiento entre usted y el palo debe ser justo para usted. Esta unión determina como usted va a jugar golf. Si usted no logra que la conexión entre manos y palo sea la correcta, ni los brazos, ni sus codos, ni sus hombros, ni su cuerpo, ni sus pies trabajarán en la forma precisa.

Para empuñar el palo como es debido, deje que la empuñadura del palo descanse en el lugar donde los dedos se juntan con la palma de la mano izquierda. Los últimos tres dedos de dicha mano son los que aprietan la empuñadura. Cuando estos tres dedos se cierran sobre la empuñadura, sienta la presión  en las zonas marcadas con rojo en el dibujo de arriba, especialmente a lo largo de todo el dedo meñique. Recuerde que éstos tres dedos son los que mantienen el grip firme. Ahora coloque el pulgar izquierdo sobre el lado derecho de la empuñadura y deje que el dedo índice se cierre naturalmente alrededor de la empuñadura. Notará que al completarse este cierre, el dedo índice queda separado del dedo mayor. Este detalle es muy importante para el completado del grip.

En el próximo número, “El grip de la mano derecha”.

Humor - Golf juego de suerte ¿O no?

Tres ejecutivos reunidos en una oficina del Trade World Center. Uno de ellos decide hacerse una escapada para jugar unos hoyos de golf. Al rato de haber salido y mientras disfrutaba del juego se produce el famoso atentado a las torres gemelas, salvando nuestro amigo milagrosamente su vida y produciéndose la muerte de sus dos compañeros.

A las semanas de haber ocurrido el lamentable episodio y mientras se llevaba a cabo una reunión social con personal y familiares de la empresa, en la que el nacido por segunda vez desempeñaba funciones, se presenta un representante de la compañía de seguros quien le manifiesta a las viudas de los dos fallecidos: “Señoras, el seguro previsto por la empresa les entrega a cada una de ustedes el valor de tres millones de dólares, tratando de cubrir de ésta manera el lamentable episodio. Tengan ustedes nuestras más profundas condolencias”.

La esposa de nuestro amigo mira anonadada la escena y se dirige a su marido para decirle:

¡¡ Claro !! … ¡¡ Y el señor jugando al golf !!

Reglas

Three y Foursomes

Threesomes, es un match en el cual un jugador juega contra dos jugadores y cada bando juega con una pelota.

Foursomes, es un match en el cual dos jugadores juegan contra otros dos y cada bando juega con una pelota.

En cualquiera de las dos modalidades, durante cualquier vuelta estipulada, los compañeros jugarán alternadamente desde los sitios de salida y alternadamente durante el juego de cada hoyo. Los golpes de penalidad no afectan el orden del

juego.

En el caso de estar jugando Match Play, si un jugador juega cuando debió hacerlo su compañero, su bando perderá el hoyo.

Si el juego es por golpes, este golpe´fuera de orden será anulado y el bando será penalizado con dos golpes.

El bando corregirá el error jugando una pelota en el orden correcto lo más cerca posible del sitio desde donde por primera vez jugó en orden incorrecto.

Si el bando ejecuta un golpe desde el próximo sitio de salida sin antes corregir el error o, tratándose del ultimo hoyo de la vuelta, se retira del putting green sin antes declarar su intención de corregir el error, el bando será descalificado.

 

¿Será verdad que el precio de la paz es la gloria? Sólo verdad no; es dogma: No hay gloria entre iguales. La gloria consiste en que uno esté arriba, muy arriba; y para eso es necesario que el otro esté abajo, muy abajo. Es la psicología de la interacción entre la paz y la gloria. Cuidado, pues, con los que buscan tu paz a través de su gloria.

Muchas Felicidades y un Próspero 2005

Les desea Hoyo Cero Ediciones